Home  /  Palacio de los Reyes de Navarra – Museo Gustavo de Maeztu

Palacio de los Reyes de Navarra – Museo Gustavo de Maeztu

0

En Estella-Lizarra, en la plaza de San Martín, donde brilla con todo su esplendor el recuerdo de la ciudad medieval antiguamente poblada por francos y judíos, se encuentra el Palacio de los Reyes de Navarra, también conocido como Palacio de los Duques de Granada de Ega. Es el único edificio románico de carácter civil que existe en Navarra y fue declarado Monumento Nacional en 1931.

El elemento más significativo de este edificio de planta rectangular es su bella y armoniosa fachada, articulada en tres cuerpos y dos torreones. Su piso inferior presenta una galería de cuatro robustos arcos de medio punto, mientras que en el segundo cuerpo destacan sus cuatro grandes ventanales, divididos cada uno de ellos por cuatro arquillos apoyados en finas columnas encapiteladas. La parte superior, cuya ampliación fue realizada en el siglo XVII, es un ático de sillería provisto de tres saeteras y protegido en los ángulos por dos torreones.

Tras la restauración realizada en 1975, el palacio se convirtió en sede del Museo Gustavo de Maeztu (1887-1947). Además de los cuadros, acuarelas, litografías y dibujos que legó el pintor vitoriano a la ciudad del Ega, alberga exposiciones temporales y numerosos cursos y ciclos de conferencias.

Horario: de martes a sábado de 9:30 a 13:30 horas. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Más información en su página web.

Palacio de los Reyes de Navarra – Museo Gustavo de Maeztu

Calle San Nicolás, 1, 31200 Estella, Navarra, España

Redes sociales

Contact the property