Home  /  Noticias   /  Bodega Otazu y la Ruta del vino de Navarra entre los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN.
Logo Premios enoturismo de las Rutas del vino de España

Bodega Otazu y la Ruta del vino de Navarra entre los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN.

La Ruta del vino de Navarra, muy presente en los V premios de ACEVIN con Bodega Otazu como Mejor Bodega abierta al enoturismo y la mención especial a la Ruta del vino de Navarra como Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

El pasado martes, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha fallado la V edición de los premios de enoturismo “Rutas del vino de España”. Estos premios bienales persiguen reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin. Y por este motivo, aunque estos Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y es un gran prestigio recibirlo.

En estos Premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. Actualmente, el club está formado actualmente por 31 destinos localizados por toda la geografía nacional, ente ellas la Ruta del vino de Navarra; agrupa a más 2.200 empresas (casi 700 de las cuales son bodegas. Son 14 las categorías que se convocan y en esta V Edición se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de 19 candidaturas de las 31 Rutas del Vino que integran la marca Rutas del Vino de España.

Tras el análisis de las candidaturas presentadas a esta nueva edición, el jurado ha decidido otorgar a BODEGA OTAZU como Mejor Bodega Abierta al Turismo. “Por ser una bodega que sitúa el mundo del vino al mismo nivel cultural que las grandes obras de arte contemporáneo y plasmar de manera rotunda la unión del vino con la historia, la naturaleza y el arte; así como por promover una gran variedad de actividades enoturísticas y encuentros entre artistas y otros agentes culturales, fusionando arte y vino en la propia bodega”.

La RUTA DEL VINO DE NAVARRA ha recibido la mención especial como Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable por su DESARROLLO SOSTENIBLE. La Ruta tiene un firme compromiso con el territorio que la compone y sus actividades siempre se encaminan en esta línea de la sostenibilidad. Tenemos claro que, la Ruta del vino de Navarra es la posibilidad de encontrarte con el carácter y las bondades de una tierra acogedora de una manera apasionada.

El jurado ha estado compuesto por personas profesionales representantes de la Administración, de los sectores enológico y turístico, prensa, así como por personas que se dedican a la crítica enoturística y expertas de reconocido prestigio.

El jurado de esta V Edición ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. De esa forma, ha querido agradecer a todas el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios.

Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ a la primavera de 2021. En este acto, cuya fecha concreta se comunicará llegado el momento y que se establecerá teniendo en cuenta los condicionantes de seguridad sanitaria, se homenajeará a todos los galardonados con premios y menciones especiales.