Home  /  Noticias   /  Se convoca de nuevo el XVII Certamen Literario de la Viña y el Vino de Navarra

Se convoca de nuevo el XVII Certamen Literario de la Viña y el Vino de Navarra

Decía Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO, en plena crisis del Covid-19 que «En este momento, en el que millones de personas se encuentran físicamente aisladas unas de otras, la cultura nos ha unido, creando vínculos y acortando la distancia que nos separa. La cultura nos ha servido de apoyo durante este período de enorme ansiedad e incertidumbre.” 

Este año tan incierto, no podía faltar a la cita. Con modestia, pero mucha ilusión se vuelve a convocar el XVII Certamen Literario de la Viña y el Vino de Navarra cuyo fin no es otro que, contribuir a promover y enriquecer la cultura del vino de Navarra. La Cofradía del vino de Navarra organiza este certamen con la asistencia del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, desde hace 17 ediciones.

Quiere con el mismo impulsar esta cultura del vino que tiene un largo recorrido en nuestra Historia, suma realidades y engloba diversos ámbitos tanto tangibles como intangibles que se pierden incluso en la cultura popular. Por ello, quiere animar a quienes tengan vocación por la escritura y afinidad por la literatura y el vino de Navarra a presentar sus obras al mismo. El plazo para hacerlo es hasta el 15 de enero de 2021 a las 24:00 horas.

Aquí os adjuntamos las bases del certamen donde se describen todas los requisitos a cumplir: Bases Certamen Literario_2020