Bodega Otazu ya tiene su galardón de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN y la Ruta del vino de Navarra su mención

Los diferentes establecimientos e iniciativas han recibido los trofeos que les acreditan como ganadores en una edición marcada irremediablemente por la pandemia pero también por una apuesta del enoturismo aún más firme y decidida.

 

Bodega Otazu, miembro de la Ruta del vino de Navarra, ya tiene en sus instalaciones el galardón que le reconoce como mejor bodega abierta al enoturismo por la V edición de los premios de enoturismo “Rutas del vino de España”.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), impulsora de los mismos, ha remitido las estatuillas acreditativas a cada uno de los premiados ante la imposibilidad de organizar, como en ocasiones anteriores, un acto presencial.

La actual situación derivada de la pandemia de la Covid 19 y los requerimientos y las medidas sanitarias implantados para hacerle frente, impiden que se celebre un acto que reúne a decenas de socios de las Rutas del Vino de España, prensa y personalidades del mundo del vino y el turismo. La gala de entrega de los Premios, prevista para el pasado mes de noviembre, se pospuso a este año, condicionada siempre a la evolución del marco epidemiológico. Un marco en el que se continúa recomendando evitar la celebración de eventos con gran asistencia de público y que ha determinado un nuevo aplazamiento.

Los premiados en estos V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ estarán invitados a la gala de la siguiente edición, pero ACEVIN no ha querido demorar más la entrega de estas distinciones. “El premio es suyo. No podemos celebrarlo juntos, como es habitual, pero queremos hacerles llegar el galardón que les acredita como ganadores para reconocer, una vez más, el esfuerzo continuo, y especialmente el realizado durante el duro pasado año, en favor del enoturismo”, ha declarado Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y de Rutas del Vino de España.

Los premios

Estos premios bienales persiguen reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin. Y por este motivo, aunque estos Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y es un gran prestigio recibirlo.

En estos Premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. En esta V Edición se han presentado un total de 75 propuestas. De las catorce categorías a concurso, trece eran concurrentes y una meritoria. Actualmente, el club está formado actualmente por 31 destinos localizados por toda la geografía nacional, ente ellas la Ruta del vino de Navarra.

Los premiados

Entre los galardonados en nueva edición se encuentra BODEGA OTAZU como Mejor Bodega Abierta al Turismo. “Por ser una bodega que sitúa el mundo del vino al mismo nivel cultural que las grandes obras de arte contemporáneo y plasmar de manera rotunda la unión del vino con la historia, la naturaleza y el arte; así como por promover una gran variedad de actividades enoturísticas y encuentros entre artistas y otros agentes culturales, fusionando arte y vino en la propia bodega”.

Como en las anteriores ediciones, también se concedieron una serie de menciones especiales, entre ellas, la RUTA DEL VINO DE NAVARRA ha recibido la mención especial como Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable por su DESARROLLO SOSTENIBLE. La Ruta tiene un firme compromiso con el territorio que la compone y sus actividades siempre se encaminan en esta línea de la sostenibilidad. Tenemos claro que, la Ruta del vino de Navarra es la posibilidad de encontrarte con el carácter y las bondades de una tierra acogedora de una manera apasionada.

 

Junto con el galardón recibimos el mensaje de Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN: