Vino Encuentro Bodegas Cosecheros – Reunidos

JSC_200217_2Bodegas Cosecheros -Reunidos ayer, lunes, 20 de febrero, abrió sus puertas y sus secretos mejor guardados al sector turístico y vitivinícola de la Zona Media, al ayuntamiento de Olite, Cofradía del Vino, al personal de Reyno Gourmet, personal de la Dirección General de Turismo de Navarra y al sector de distribución y comercial de la zona.

El acto comenzó con una emotiva presentación por parte de Juan José Ilundain de la implicación de la Bodega en el desarrollo enoturístico de la comarca ejemplificada en la figura de Baltasar Jusué, uno de los más antiguos cooperativistas de la Bodega, un ejemplo del peso del pasado de esta bodega, la segunda cooperativa más antigua de Navarra, en el presente de la misma.

A través de un enriquecedor viaje que desde el origen cooperativista de la bodega hasta su presente más innovador con su barrica ovoide llevó el personal de la bodega, Lucre Martínez, Julia Sáenz y Octavio González, a la treintena de personas que participaron y disfrutaron del proyecto enoturístico de la bodega.

Se visitó la sala d

on

Tras la explicaciones llegó el momento de probar este apreciado vino y conocer como son las visitas enoturísticas que la bodega ofrece, catar otros vinos, muchos de ellos galardonados y conocer las impresiones de las personas participantes en una de las bodegas más antiguas y con más solera de navarra.de se encuentra la única barrica OVUM de Navarra, sólo hay dos en España y diecinueve en el mundo donde Octavio González desveló el misterio que esta barrica encierra. El mundo de Leonardo Da Vinci y de la proporción áurea rodea este vino OVUM “el renacido” y hace que sea único en el mercado. Hasta su estética tiene que ver con los conocimientos y misterios del pasado.

Parece como que el transcurso de los tiempos, no hubiera pasado por Cosecheros, que sigue elaborando vinos en depósitos de hormigón en la misma sede que abriría en 1913, que sigue apostando por sus viñas de garnacha algunas centenarias  y que ha incorporado esta barrica especial.

No dejes de conocerlas: Visitas guiadas a las 12:00 y 18:00 h. Información: 948740067/ cosecheros@ucan.es