Bodegas de la Ruta del Vino de Navarra fidelizando el mercado estadounidense

La D.O. Navarra viaja a Estados Unidos con once bodegas, entre ellas  cuatro de la Ruta del Vino de Navarra, en busca de “Navarra Wine Lovers” en dos eventos celebrados en las ciudades de Nueva York y Boston.

Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa y Bodegas Marco Real acompañaron la misión de la D.O. Navarra en Estados Unidos bajo el eslogan: “Come discover Spain´s best kept secret D.O. Navarra” (Ven y descubre el secreto de España mejor guardado. D.O. Navarra).

Visitaron las ciudades de Nueva York y Boston cosechando éxitos entre el centenar de personas expertas que asistieron a los eventos organizados por la D.O. Navarra.

La primera cita tuvo lugar en el restaurante y bar de vinos, CorkBurzz. Una treintena de profesionales del sector del vino, entre prensa especializada y hostelería, distribución y comercialización asistieron a la cata de vinos Navarra impartida por los expertos April Cullom y Robin Kelly y en la que participó el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios. En la presentación se mostraron las particularidades de la región y sus costumbres a través de los vinos blancos y tintos de las distintas zonas en las que se divide el mapa vitivinícola navarro. Al término de la cata, se celebró un salón de bodegas al que acudieron un centenar de profesionales americanos relevantes del sector que tuvieron la oportunidad de conocer cerca de 60 vinos de la Denominación de Origen Navarra.

 

Con el positivo balance de la celebración del primer evento, dos días después, Boston acogía la segunda etapa de la incursión navarra en Estados Unidos. Allí, la Taberna de Haro albergaba un encuentro privado de profesionales con las bodegas participantes. En un ambiente distendido, como una actividad celebrada después del trabajo, una treintena de asistentes disfrutaron de los vinos presentados por la D.O. Navarra.

Algunas de las imágenes de  Nina Roberts que ilustran este evento: