Territorio Enoturístico Socialmente Responsable

Un territorio enoturístico socialmente responsable representa la superación, un proceso incabado de transformación económica, social y cultural de un territorio, a través de una fuerza de cambio que es la Responsabilidad Social. Los efectos, los resultados o impactos habrán de medirse en términos económicos, sociales, medioambientales y de buen gobierno.

En la Zona Media de Navarra proponemos un “Pacto Local por un Territorio Enoturístico Socialmente Responsable” entre las entidades y agentes del sector público, turístico y vitivinícola que operan en nuestro ámbito local con el compromiso activo y participativo de trabajar conjuntamente por estos objetivos para que nuestra comarca sea reconocida como un territorio enoturístico socialmente responsable.

Sin embargo, el Pacto no es un fin en sí mismo, es el punto de partida a partir del cual se empieza a trabajar en ese sentido desde el Grupo de Acción Local con las empresas y entidades en clave territorial.

El presente proyecto se encuadra en en el PDR 2007-2013, Eje 4 Leader (financiado por FEADER de la U.E. y Gobierno de Navarra) en la Acción 312 “Creación y Desarrollo de Microempresas” de la Medida 413 “Calidad de Vida y Diversificación de Zonas Rurales” y en concreto apoya la creación de proyectos empresariales que posean carácter innovador o se adscriban a nuevos yacimientos de empleo, además de impulsar una cultura empresarial innovadora, responsable y competitiva.