Vive La Ruta a Tu Manera.

Mil y una experiencias por descubrir en la Ruta del Vino de Navarra.

La Ruta del Vino de Navarra ofrece el descubrimiento de una tierra apasionante cargada de colores, aromas y sabores por descubrir que os cautivarán. Las experiencias que la ruta ofrece son tantas como personas que nos visitáis, según lo que estéis buscando os proponemos algunas ideas y experiencias que podéis encontrar para que os vayáis haciendo un plan.

Un consejo, planificar vuestro viaje, según el número de personas, edades y el tipo de experiencias que más os apetece vivir os ayudará a optimizar la experiencia.

Amantes del vino en pareja

La Ruta del Vino posee una magia especial para viajes en pareja. Conocer Navarra a través de sus vinos, su territorio y sus impresionantes bodegas, es una experiencia que nunca olvidaréis. Desde dar un pequeño paseo entre los viñedos al atardecer, conociendo algunos de los más increíbles enclaves que ofrece Navarra, hasta salir por la noche a degustar nuestros increíbles caldos y nuestros suculentos e internacionales pintxos. La Ruta del Vino de Navarra ofrece al turismo en pareja, una visión romántica de la vitivinicultura que os marcará para siempre a quienes sois amantes del vino.

Amistad entre copas

Los viajes entre amistades acompañados de aventuras, comida y los mejores vinos son uno de los mayores placeres de esta vida. En la Ruta del Vino de Navarra sabemos bien lo importante de entablar lazos en torno a una buena mesa y tertulia. Es por esto que aquí os dejamos algunos de los planes y ofertas más relevantes para experimentar nuestra Ruta, con vuestras amistades más íntimas. Por último, os recordamos que las amistades que hacemos quienes somos de Navarra son siempre para muchos años, así que os esperamos.

Enoturismo en Familia

El turismo enológico en familia es más que posible. Además de las actividades compartidas, nuestra propuesta también cuenta con algunas experiencias enfocadas a que las y los más pequeños disfruten, convirtiendo este viaje en algo inolvidable para toda la familia. Desde paseos por los viñedos, la vendimia, degustación de mostos, conocer nuestro patrimonio y otras aventuras, entre otras.

Exquisitos paladares: la buena mesa

El turismo gastronómico y enológico está en auge desde hace algunos años, y en la Ruta del Vino de Navarra tenemos la fortuna de tener algunas de las mejores bodegas y caldos del país que maridan a la perfección con nuestras excelentes verduras y productos de la huerta, así como con otros tesoros que locales como la trufa o el aceite o las mejores carnes y pescados. Conocer Navarra por la vía de la buena mesa es sin duda una experiencia inolvidable que os ganará por el paladar y os apasionará por sus hermosos viñedos, bodegas y restaurantes. Aquí os dejamos nuestra propuesta para los amantes del mejor vino y la buena comida.

Senderismo entre viñedos

Caminar es una de las aficiones más agradable para conectar con un paisaje y conocer un territorio. Relajarse por nuestros senderos e innumerables caminos cruzando bodegas, viñedos, olivos o acercándonos al pequeño patrimonio que nuestro entorno conserva, es una experiencia inolvidable para quienes disfrutan del aire libre y de la tranquilidad. La Ruta del Vino de Navarra es un lugar perfecto para perderse y desconectar de lo cotidiano, introduciéndonos en el entorno rural y vinícola como si fuésemos un viticultor o una viticultora más. Descubre nuestros planes rurales de senderismo vinícola y experimentación rural enológica.

El vino en el camino

El milenario Camino de Santiago atraviesa la Ruta del Vino en sus dos ramales dejando marcada histórica y culturalmente nuestra tierra. Caminarlo nos lleva inexorablemente a pasar por sus bodegas, iglesias y caminos. Desde la Ruta del Vino de Navarra os proponemos descubrir la apasionante relación del Camino Jacobeo con el vino, un itinerario cargado de historia e historias que no te dejarán de sorprender.

Bardenas terroir

Las Bardenas Reales es un parque natural (Reserva de la Biosfera) en el sureste de Navarra y está considerado como una de las grandes joyas turísticas de nuestra tierra. Esta zona de la Comunidad Foral y sus cercanías, son un territorio hortícola con una fuerte presencia vinícola y ofrece infinidad de actividades naturales, deportivas, gastronómicas y lo más importante enológicas. Os proponemos la mejor oferta enoturística para conocer la zona sin perderos los mejores vinos que le dan a las Bardenas un sabor diferente y único.

Historia y vino

Navarra cuenta con una larga tradición vitivinícola. Los hallazgos arqueológicos nos dejan pruebas que datan de época romana como atestigua la villa de Arellano. Después, los monasterios que proliferaron en época medieval recogieron el testigo dando lugar a que la fama de Navarra se asociara al buen vino, “tierra de buen pan y óptimo vino” son citas que nos llegan. El mundo de la vid y el vino inunda nuestro patrimonio medieval y lo vemos en el románico, en las portadas de las iglesias góticas, en palacios y castillos que salpican nuestra geografía llenando de historias, leyendas e Historia nuestras visitas. Contamos también con algunos de los mejores festivales de recreación histórica donde la artesanía y el producto local tienen mucha importancia. Aquí os dejamos los eventos más significativos para realizar un viaje enológico para los amantes de la historia.

Confecciona tu propia experiencia

Pero la Ruta del Vino de Navarra es todo esto y mucho más. Descubre aquí todo lo que nuestra tierra os ofrece.