Una Tierra Apasionada por el Vino

La Ruta del Vino de Navarra es una experiencia de contrastes que te apasionará.

La Ruta del Vino de Navarra recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de gran calidad y profesionalidad, que te invitan a saborear los placeres de la buena vida y a conocer la cultura del vino de nuestro territorio.

Navarra además, posee la capacidad exclusiva de transportar y transmitir ese conjunto de esencias y aromas del vino, la historia y la naturaleza viva en todos sus caldos, siendo una experiencia única para los paladares más exigentes.

historia del vino ruta del vino enoturismo navarra espana wine turism spian

El vino en nuestra Historia

Nuestra historia atesora una memoria rica en manifestaciones artísticas y culturales de las que, por su naturaleza, el vino no ha sabio sustraerse. Así como el vino se transforma y desarrolla sutiles y complejos aromas con el paso de los años, la tierra que lo custodia ha sabido también desarrollarse con él, sin apartarse por ello de la tradición. El momento presente que vive el vino de Navarra es fruto de un largo recorrido a través de casi 20 siglos. Hoy la viticultura navarra apuesta por la modernización. Se ha consolidado como zona de vinos de calidad, sorprendiendo con sus famosos vinos rosados, sus exquisitos tintos jóvenes, deliciosos blancos de chardonnay, hasta los grandes tintos de crianza y reserva, sin olvidar los seductores blancos moscatel.

Nuestro corazón, las Bodegas

Sin duda las bodegas y la viticultura son el corazón y parte fundamental de la historia de nuestra tierra. Sus instalaciones enclavadas en algunos de los puntos más emblemáticos de Navarra, son lugares de peregrinación para quienes aman los mejores vinos. La pasión por el vino y su crianza, desde hace generaciones, ha llevado a la tecnificación de su producción, pero sin perder el buen hacer de nuestras gentes.

visitas bodegas ruta del vino enoturismo navarra espana wine turism spian
vinos Denominacion origen navarros ruta del vino enoturismo navarra espana wine turism spian

D.O. Navarra

La D.O. Navarra está caracterizada por la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en nuestro territorio. Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: La confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo, la cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro, que permiten esta variada climatología, que da como resultado unos vinos únicos.

Navarra Wine Lovers

Navarra Wine Lover es una propuesta de comunicación activa y dinámica, desarrollada por la D.O. de Navarra para fidelizar y generar una joven comunidad de amantes del buen vino. Esta dinámica entidad, además de comunicar, también se encarga de organizar y potenciar infinidad de eventos para mejorar y apoyar la imagen del vino de Navarra. Toda la información aquí.

mas info rn oficinas de turismo ruta del vino enoturismo navarra espana wine turism spian

Nuestras Bodegas

Descubre el corazón de la Ruta del Vino de Navarra, nuestras impresionantes Bodegas.