AmaiaSotaVirtoExpoRedes

 

Os proponemos un tandem de vino y arte en Bodegas Piedemonte

El verano se viste de Acuarelas en Bodegas Piedemonte: 25 acuarelas de varios formatos se exponen su galería desde el 2 de agosto al 31 de septiembre.

Se trata de la obra de la tafallesa  Amaia Sota Virto que nos invitan a observar la naturaleza desde diferentes puntos de vista.

La artista afincada en Pamplona, aunque no ha recibido formación artística, desde pequeña ha sentido la necesidad de expresarse mediante los pinceles. Estudió Geografía Física en la Universidad de Zaragoza lo que hizo que dirigiese su mirada hacia el paisaje, observándolo desde diferentes perspectivas.

Su exposición de acuarelas se divide en tres partes:

Estacionales: 8 acuarelas de 50×70 con las que muestra su interés en la transformación que nos rodea cuatro veces al año. Esa transformación le impulsa a estar alerta ante esa incertidumbre estacional.

El privilegio del ciclo estacional como acicate creativo.

Detalles: 12 acuarelas de distintos tamaños. La naturaleza se nos acerca mediante una lupa y nos presenta un punto de vista distinto. Si nos acercamos a la naturaleza sin un punto de referencia, la realidad más fidedigna se convierte en abstracción, pero manteniendo la armonía intrínseca a ella (gran paradoja).

Nieblas y formas sinuosas: La niebla desdibuja contornos, matiza la luz, altera los colores, añade misterio y hasta el paisaje más conocido nos ofrece otra imagen. Las formas que produce la naturaleza, aliada con la luz, son infinitas. Una vez más destacan las formas sinuosas que transmiten fluidez y cambio.

Amaia busca destacar, observando la naturaleza cotidiana que nos rodea, un punto de vista diferente, haciendo hincapié en las transformaciones de las que somos testigos y en la distancia en la que nos coloquemos.

La entada es gratuita

Horario de atención al público:

Lunes, Martes y Jueves de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30

Miércoles de 9 a 15

Viernes de 7 a 15

Sábados de 10 a 13:30

Horario de Visitas:                      

Martes y Jueves  a las 11:30 y 16:30

Viernes a las 11:30

Sábados a las 11

Sábado 12/08, Lunes 14/08, Martes 15/08 y Sábado 26/08 la bodega cerrará sus instalaciones.