precaución por la nieve

 

El Gobierno de Navarra aconseja no viajar por carretera al ser numerosos los tramos con nieve en la calzada

El Gobierno de Navarra aconseja no viajar por carretera en toda la red de la Comunidad Foral debido a la intensa nevada registrada desde esta madrugada.

La última previsión meteorológica alerta de una situación de alto riesgo a partir de este mediodía cuando, con el ascenso de la cota de nieve, llegue aire cálido que podría provocar precipitaciones en forma de cristales de hielo y lluvia engelante dando lugar a heladas moderadas instantáneas. Este riego es más elevado en la comarca de Estella, en los valles de nordeste y en entorno de Tudela, aunque también podría darse en toda la Comunidad Foral.

Las principales carreteras tienen restringido el tráfico a vehículos pesados y, además, están cortadas las conexiones con Gipuzkoa (A-15 y A-1) para todo tipo de vehículos por problemas en su vertiente guipuzcoana. La única conexión abierta con Gipuzkoa y Francia para turismos es la N-121-A.

Las dificultades se producen en una treintena de carreteras secundarias. Así mismo, durante esta mañana, ha habido problemas de tráfico en los accesos a Pamplona.

Se puede consultar información actualizada sobre el estado del tráfico y las carreteras en la web www.carreteras.navarra.es o en el teléfono 848423500.