Home  /  Palacio Real de Olite

Palacio Real de Olite

0

El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: "Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas".

El Palacio Real de Olite es la prueba del esplendor cortesano que durante la Edad Media vivió la ciudad de Olite. Declarado Monumento Nacional en el año 1925, ocupa un tercio del casco urbano medieval y está considerado como uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa.

La visita al palacio puede completarse con una visita a la iglesia gótica de Santa María y la románica de San Pedro, dotada de claustro y airosa torre gótica rematada por aguja, que rivaliza con las que animan el perfil del Palacio. Asimismo, podrás conocer el conjunto histórico de Olite con su recinto amurallado, sus galerias subterráneas medievales, sus palacios blasonados, descubrir las bodegas que elaboran los mejores vinos de Navarra y disfrutar del producto local en restaurantes, bares y tiendas especializadas.

Callejea sin prisa.

HORARIO:

Hasta el 1 de marzo: Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 18:00 horas Desde el 1 al 29 de marzo: Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 18:00 horas y sábados y domingos de de 10:00 a 19:00 horas

Realizan visitas guiadas generales, didácticas, teatralizadas y familiares: Para consultar horario de visitas guiadas: www.guiartenavarra.com

 

Redes sociales

Contact the property