Home  /  Eventos   /  Ferias Tradicionales de Tafalla

Ferias Tradicionales de Tafalla

Del 8 al 10 de febrero vuelven las Ferias Tradicionales de Tafalla volcadas en la gastronomía, el vino y el producto local de Navarra.

Desde que el rey Carlos III, el Noble, concediera a Tafalla la Feria de Ganado, en el año 1419, se llevan celebrando, aunque la compraventa de ganado ya no disfruta de la importancia del pasado, los tafalleses y tafallesas la han conseguido conservar. Ahora más volcadas en la promoción de la artesanía, las plantas y flores, y el producto local, no han olvidado su vinculación con la ganadería y en cada edición exaltan productos como su afamada txistorra artesana. Mencionar aquí la muestra de elaboración de txistorra tradicional por el gremio de carniceros, el domingo a las 12. Y a continuación, la degustación de potro de Navarra.

Durante este fin de semana la localidad se llena de fiesta y organiza numerosas actividades lúdicas pensando en todos los públicos. Desde los mercados de productos artesanos hasta las catas de vinos de la que goza Navarra. Para más información sobre los vinos y actividades gastronómicas de la región, puedes visitar – www.rutadelvinodenavarra.com

El viernes, 8 a las 19:30 horas se proyectará el documental “Las Podas Olvidadas” de Julián Palacios, Irene Guede y Gonzaga Santesteban que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tafalla Kulturgunea. Entrada libre. Y a continuación tendrá lugar una cata de vinos elaborados de garnacha. Precio 7 euros.

Y si todavía no has disfrutado de la visita teatralizada a Tafalla. Vente este sábado, día 9 de febrero, a las 12:30 h y conoce su historia y sus personajes. El punto de encuentro es la puerta del ayuntamiento de Tafalla. Reserva tu entrada aquí 👉🏻 www.guiartenavarra.com ¡¡Que no te lo cuenten!!

Si tras visitar la feria te quedas con ganas de más, siempre puedes visitar los bares del centro de la localidad donde poder degustar esos vinos y unos pinchos que os hagan terminar la feria con buen sabor de boca. ¡Buen provecho!